Manual de uso del Servicio de autoliquidación de vehículos usados

El Servicio de autoliquidación de vehículos usados es una aplicación que permite la confección, pago y presentación telemática de autoliquidaciones del impuesto transmisiones patrimoniales de vehículos usados que tengan que ser tramitadas en Aragón.

Está destinada a usuarios particulares para que puedan confeccionar la autoliquidación y obtener el CET para continuar la transmisión de vehículos ante la DGT.

Para confeccionar el modelo el usuario debe aportar los siguientes datos: Matrícula y DNI del titular actual del vehículo, y los datos personales del comprador. La aplicación conectará con el Registro General de Vehículos de la DGT para obtener los datos de la ficha técnica del vehículo. A partir de los datos de la ficha técnica, se realiza la valoración del vehículo y se calcula el resultado de la autoliquidación.

No es necesario efectuar ningún procedimiento con nosotros si:

Podrá efectuar el pago de la autoliquidación utilizando una tarjeta bancaria.
Además, obtendrá el Certificado Electrónico de Tráfico (CET) que le permitirá gestionar el trámite de forma electrónica ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Antes de comenzar, es fundamental tener a mano la matrícula del vehículo y del NIF del comprador y vendedor. Además, se sugiere disponer de la ficha técnica del vehículo.

 

 

En portada:

  • Manual de Usuario (1) → Explicación, paso a paso, acerca de cómo realizar el trámite para la confección de los modelos de autoliquidación 621 y 623.

  • Guía de trámites para transferencia de vehículos usados (2) → Si estás realizando una compraventa, en ese enlace dispones de un PDF que explica como realizar el trámite en ese caso.

  • Información básica sobre protección de datos (3) → Pulsa en esa franja para desplegar y mostrar la información relativa a la protección de datos.

  • Acceder al servicio (4) → Iniciar el trámite.

 

Manual de usuario: